sábado, 12 de marzo de 2011

Capítulo 5

Él me acompañó a mi casa. Estaba muy nerviosa. No sabía de qué hablarle a Santi... ¡Era todo taaaaaan raro!
Se despidió dándome un beso en la mejilla. Me encantó.
Toda la noche estuve dando vueltas a lo ocurrido y pensando si habría confiado demasiado en él, o en cambio, no.
El siguiente día llegó y me daba muchísimo corte volver a encontrarme con él. ¡Menos mal que esta vez estaría Nina!
Estuve esperando más de diez minutos en la esquina, pero ninguno de los dos llegaba. Iba a llegar tarde al instituto, así que decidí irme de allí.
Llegué al instituto. Estaba cruzando ya la verja de la entrada, cuando noté algo en mi hombro. Me di la vuelta y era Santi...
-¡Hola!- me dijo alegremente, con una energía impresionante.
-Hola... te estuve esperando en la esquina, pero como no aparecías...
-No pasa nada- me cortó de repente -, es que me entretuve desayunando, y cuando vi la hora salí corriendo de mi casa. Supuse que ya te habrías largado.
-Pues sí...
-Oye, ¿te pasa algo? Es que apenas me hablas...
-No, no ¿qué me va a pasar? Ja, ja- dije de nuevo con la risa tonta, intentando finjir.
Entramos en la clase que nos tocaba: Ciencias Sociales. ''Bueno, no está mal'' pensé. Pero, me acordé que hoy iba a preguntar y yo no había estudiado nada, ya que se me olvidó por completo por lo que sucedió ayer con Santi...
-Empecemos- dijo la profesora con una voz decidida a ir a por mí- Dafne, ¿cómo eran las sociedades del Paleolítico superior?, ¿cómo vivían?, ¿qué economía tenían?
-Pues...- mi voz se quebró de un momento a otro - ...eran...
-¿Has estudiado?
-En verdad...
-...No pudo estudiar porque yo me llevé su libro de Sociales- me interrumpió Santi de un momento a otro.
-¿Es eso verdad Dafne?
-Pues... sí. Es verdad...
-Entonces no pasa nada, Dafne. Pero, que sepas que el siguiente día te volveré a preguntar y ya no tienes ninguna excusa.
-Vale, vale. Esto no volverá a pasar.
Santi me había salvado de la profesora de Sociales... ¡No me lo podía creer! Encima esto. Ahora tendría que hablar con él obligada para agradecerle lo que había hecho por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario